El sonido de un árbol al caer

En cajas y trozos de cartón montados sobre varillas de madera aparecen pinturas de paisajes que se nos presentan en forma de pancartas sobre las paredes de la sala. El conjunto de piezas forma una manifestación abandonada, un mazacote deslucido de pinturas, cartón y palos de diversos tamaños y formas que sobreviven al fallecimiento, al desecho. 

Paisajes que forman un ecosistema entre lo transformado de un árbol a cartón, su representación en insistentes pinturas y  una imagen política que retumba entre las paredes de de una cárcel reciclada en centro cultural.

Carteles que asumen la ausencia, pinturas desalojadas de su hábitat, homeless, aceptan precarias su potencia circunstancial y se adiestran para reaparecer.

Nota asociada a la muestra:

https://servicios.lavoz.com.ar/auth/login/?loginwall=true&continue=https://www.lavoz.com.ar/vos/artes/anunciaron-los-ganadores-del-premio-de-pintura-bancor/https://servicios.lavoz.com.ar/auth/login/?loginwall=true&continue=https://www.lavoz.com.ar/vos/artes/anunciaron-los-ganadores-del-premio-de-pintura-bancor/

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *